martes, 14 de abril de 2009

reportaje de Cuatro

Yo creo que ya lo habian echado anteriormente, pero el viernes pusieron un reportaje en Cuatro sobre articulos de lujo.

Y aunque me llameis envidiosa, el problema que le vi que es el que le suelo ver a los pocos ricos que conozco, es que mucho dinero pero poco sentido para aprovecharlo.

Por ejemplo salia un gimnasio o fabricante para hacer cosas de gimnasios que vendia un aparato para hacer gimnasia por no se cuanto dinero, solo porque el panel vertical del cacharro estaba recubierto de oro. No dudo que lo valiera, pero que aportaba eso a tu mejora de vida? entenderia que el aparato costara mas porque fuera de otro material que protegiera mas los musculos, o que estuviera regulado por un ordenador que optimizara el tiempo de ejercicio, o cosas asi, pero que el panel ese fuera de oro, estuviera pintado de azul o tuviera un graffiti era unicamente decoracion, ademas para hacer el ejercicio te ponias dandole el trasero a dicho panel, es que ni te recreabas la vista viendo el oro...

O tambien salian tiendas de diseñadores con ropa de precios bastante altos, vestidos a 4000 euros, zapatos a 1000, en fin, subidito, y luego veias a los/las dependientes/as y podian estar vendiendo en una inmobiliaria, seguros, etc. Ese tipo de imagen, que no se correspondia en nada a la idea que tenia yo de quien vendia en tiendas de este tipo. Te chocaba como de pronto tantisimo dinero y luego que las personas que trabajaban alli pues eran como tu o como cualquier otra persona, vestidos y arreglados pero pues eso, vendedores con un look, no les veias que te transmitieran gran experiencia en moda o gente experta. Ni mucho menos. Me parecian mucho mas coherentes con la idea dependientes de muchos años de experiencia que iban con su jersey y su pantalon normal, no de traje, pero que te daban sensacion de llevar mucho tiempo haciendo lo que hacian, conocer el proceso porque lo hacen ellos y por lo tanto pedir mas por la personalizacion de su experiencia por decirlo de alguna forma.

O chalets que ya ves que hasta se repiten los objetos casi solo por acumular y acumular comodidades pero sin sentido. Es decir, piscina grande y piscina pequeña. La gracia es pues eso, tener una piscina, ese es el lujo o lo que te permite mejorar tu vida el dinero. Pero ya tener la grande la pequeña la no se que, pues ya es como de nuevo rico enloquecido por gastar sin ningun sentido.

Y coches de aspecto muy psicodelico pero no se explicaban por ejemplo que medidas que no tienen otros coches te permitian ir mas seguro, o mas comodo, etc. No, parecia que todo se centraba en lo grande y en el diseño.

Supongo que es que igual mucha gente rica es asi, gastar para ostentar y no gastar por mejorar realmente tu vida y la de los tuyos, o prevenir mejor, o algo en ese sentido.